ONAJI EL JAPONÉS-COREANO DE SITGES
Un motivo más para visitar las bonitas playas de Garraf
Con una inmejorable ubicación en el centro de Sitges, el restaurante Onaji japonés-coreano nos acerca un poco más a esta cultura que cada vez está más presente en nuestra sociedad.
Con una decoración clásica, apostando por la simplicidad y la elegancia, nos encontramos con un espacio acogedor, no demasiado grande pero ideal para disfrutar de una buena comida acompañados de nuestra familia o pareja. Además disponen de una pequeña terraza, a pie de calle, perfecta para las noches de verano.
El trato que recibimos fue excelente, desde el primer momento los camareros se mostraron muy atentos. Su profesionalidad era evidente al conocer todos los detalles dela carta y su simpatía nos transmitió una confianza que agradecimos a lo largo de toda la velada. La calidad de los platos del restaurante Onaji es indiscutible y, aunque podríamos recomendaros una gran cantidad de platos, en este caso nos centraremos en nuestro preciado Tataki de Atún.
Al servirnos el plato nos sorprendió la gran cantidad de piezas de atún que lo formaban. ¡Sin duda una buena ración de tataki! Además la medida de los trozos era perfecta para su degustación. La poca cocción de las piezas y su fino corte hacían que el tataki pareciera, más bien, un carpaccio de atún. El color era rojo intenso y, su textura, perfecta: muy tierna y jugosa.
La salsa que acompañaba el Tataki de atún estaba buenísima, con pinceladas de soja y un toque picante. Consiguieron integrarla en el plato a la perfección. El plato presentaba, también, un par de trozos de limón para poder añadirlo al gusto, ¡Aunque sin pasarse! La guarnición fue, quizás, lo más pobre del plato: un poco de ensalada y sésamo.
Concluimos con una nota final de 7,5 puntos sobre 10. Aunque, como ya hemos comentado, la guarnición es mejorable y la presentación sencilla, sin duda el restaurante Onaji es una parada imprescindible si estás cerca de Sitges.
Valoración global del plato: 7,5 puntos
Características del Tataki de Onaji Sitges:
- Color del Atún: Rojo intenso, bueno.
- Textura del Atún: Jugosa, se deshace en la boca.
- Cocción del Atún: Baja, poco hecho.
- Salsa: Muy buena, integrada en el plato. Va acompañada de un trozo de limón que puedes añadirlo a tu gusto.
- Guarnición: Ensalada y sésamo blanco y negro.
- Presentación: Correcta, sin nada que destacar.
- Precio: 12,50€