El Tataki Fetén
Una buena cena era lo que nos esperábamos en el pueblo de Castelldefels, y no nos decepcionaron.
Aunque inicialmente nos hicieron cambiar de mesa un par de veces la cena transcurrió de forma correcta y agradable. La gran sala del restaurante Fetén ofrece una decoración sencilla, con una combinación entre el color blanco y los colores de la madera que se encuentran presentes en el entorno. Lo que más nos llamó la atención fueron unas bonitas lámparas en forma de pez y unas pequeñas casitas de madera en las que se integraban algunas de las mesas del restaurante. Quizás las grandes dimensiones de la sala y la gran cantidad de gente que había en el restaurante no ofrecen la tranquilidad e intimidad que precisa una buena cena en pareja, por eso consideramos que es un restaurante más orientado a ir en família o amigos.
El servicio fue atento y agradable. Aunque habíamos recibido quejas de que tardaban mucho en servir los platos, nuestra experiencia fue buena y en poco tiempo ya teníamos nuestro preciado Tataki de atún rojo en la mesa.
El “Tataki de atún con Salsa Ponzu” se componía de 8 piezas, un poco grandes a nuestro parecer. El color del atún ya anticipaba que la calidad era muy buena y, así fue! La textura era inmejorable, se deshacía en la boca con solo probarlo… Y las semillas de sésamo blanco le aportaban un toque crujiente ideal.
El Tataki de atún era presentado en un plato de pizarra negro con una presentación clásica, con una guarnición compuesta por un poco de ensalada y unos pétalos de flores comestibles que le daban un sabor peculiar a la combinación. La Salsa Ponzu que acompañaba el plato le daba un toque picante, quizás poco recomendado para quienes no les guste este sabor.
Concluimos con una valoración de 7 sobre 10. Lo más destacable, seguramente, es la increíble textura del atún que nos conquistó desde el primer momento. Recalcamos que si la guarnición hubiera sido más acertada la nota del plato aumentaría considerablemente y se posicionaría en uno de los mejores Tatakis que hemos descubierto hasta ahora en la Ruta del Tataki.
Valoración global del plato: 7,0 puntos
Características del Tataki del Restaurante Fetén:
- Color del Atún: Rosado, con buena pinta.
- Textura del Atún: Jugosa, se deshace en la boca.
- Cocción del Atún: Baja.
- Salsa: Salsa ponzu. La soja tiene un toque picante demasiado intenso.
- Guarnición: Ensalada sin aliñar con pétalos de flor comestibles.
- Presentación: Correcta, tirando a clásica.
- Precio: 13,95€