Tataki de Atún entre Playas y Volcanes
Qué mejor manera de concluir un buen viaje que cenar frente al mar en la Tierra de los Volcanes
Lanzarote nos convenció desde el primer momento y, sin duda, el Tataki que nos sirvieron en el Restaurante Platoo es una razón más para volver a este fantástico lugar.
Una elegante terraza Chill Out frente al mar fue el lugar idóneo para acompañar un buen plato de Tataki de atún. La amplia terraza, con una iluminación tenue, tiene ese toque romántico que siempre nos gusta. Una terraza que invita a tomarse un Mojito en sus sofás de palés después de disfrutar de una buena cena. La música en directo y la gran variedad de vinos locales en la carta son un punto a destacar a favor de este restaurante.
El servicio, en la misma línea del restaurante, fue muy agradable. Nos aconsejaron muy bien sobre el vino a escoger y su trato fue perfecto a lo largo de la noche. Por todos estos motivos fue una buena decisión degustar el atún de las islas en el restaurante Platoo, en la Playa de los Pocillos de Puerto del Carmen.
Pero vamos a por el Tataki, ¡qué es lo que importa!
La ración de Tataki que nos sirvieron fue muy generosa. El plato se componía de 10 trozos de atún de tamaño considerable marinados durante horas en salsa de soja. Las piezas, a las que habían dado una larga cocción, eran de un rojo poco intenso. La textura, agradable, hubiera rozado la perfección con un poco más de jugosidad.
Nunca nos habían servido un Tataki de atún acompañado con frutos secos y, después de probarlo, nos pareció muy buena idea. El toque crujiente de éstos combinaba perfectamente con la textura suave que presentaba el atún. Unas pequeñas esferificaciones de aceite de oliva y los pétalos de flor que acompañaban el atún daba el toque final al Tataki mostrando, de nuevo, la delicadeza y elegancia con la que se había elaborado el plato.
El restaurante Platoo merece una buena nota tanto por la comida como por el ambiente. Totalmente recomendable!
Valoración global del plato: 8,5 puntos
Características del Tataki del Restaurante Platoo:
- Color del Atún: Pálido, debido al alto tiempo de cocción.
- Textura del Atún: Entre densa y jugosa, una textura casi perfecta.
- Cocción del Atún: Alta.
- Salsa: Salsa de soja y Esferificaciones de aceite.
- Guarnición: Frutos secos picados y Pétalos.
- Presentación: Muy buena, elegante y meticulosa.
- Precio: En la carta ponía 9€ pero nos cobraron 7€!