Tataki de atún con helado de Wasabi
¿Alguna vez has combinado pescado con helado? !Pruébalo! Te va a sorprender.
¿Tataki con helado? Aunque parezca algo raro es perfecto para esos días de verano. El tiempo de preparación de esta receta puede ser un poco mayor de lo habitual, debido a la preparación del helado, pero sin duda vale la pena.
¿Te atreves a cocinar este fantástico plato?

Tataki con Helado
Información de la receta
Ingredientes
- 200 gr. Lomo de atún
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de Soja
- 3 cdta Wasabi en polvo
- 20 cl. Nata
- 10 cl. Leche
- 2 Yemas de huevo
- Azucar
Elaboración paso a paso
-
Lo primero que vamos a hacer es empezar con el helado. Para ello vamos a batir las dos yemas de huevo con una cdta de azúcar.
-
Ponemos a calentar los 20 cl de nata con los 10 cl de leche a fuego lento.
-
Cuando la nata y la leche ya estén calientes añadiremos poco a poco la las yemas batidas que teníamos reservadas.
-
A continuación disolvemos el wasabi en polvo en un vaso con un poco de agua. Cuánta más cantidad de wasabi utilicemos el helado tendrá un sabor más intenso, así que es importante regular la cantidad al gusto.
-
Añadimos el wasabi a la mezcla elaborada anteriormente. Dejaremos cuajar nuestro helado en el congelador durante 2 o 3 horas aproximadamente. Debemos ir removiendo el helado cada media hora para romper los cristales de hielo.
-
Cuando ya tengamos el helado cuajado vamos a seguir con la cocción del atún.
-
En primer lugar rebozamos la pieza de atún con las semillas de sésamo blanco y negro. De esta manera las semillas se tostaran cuando cocinemos el atún.
-
Seguidamente, en una sartén muy caliente con un poco de aceite de oliva, sellamos el atún cocinándolo entre 5 y 10 segundos por cada lado.
-
Para terminar ya podemos preparar nuestro plato cortando la pieza de atún en pequeñas porciones y acompañarlas con una bola de helado de wasabi y con la salsa de soja.
Notas de la Receta
Recuerda que un buen emplatado hace la comida más atractiva. El aspecto final del plato tiene que transmitir armonía, jugando con colores, ingredientes y texturas. En este caso recomendamos hacer bolas de helado y ponerlas encima del atún.
Si preparas esta receta en casa mándanos una foto, nos encanta ver vuestras creaciones. 🙂