Tataki con Helado de Enjoy Beach Club
La luz de la luna, el sonido de las olas, arena de playa entre los dedos de los pies… Es el día del Tataki a “la fresca”.
No siempre los mejores Tatakis se esconden bajo la sombra de restaurantes serios. A veces podemos disfrutar de un buen Tataki en ambientes con aspecto más informal. El restaurante Enjoy beach club Castelldefels es un ejemplo.
Después de un relajante baño en la playa, y bajo la luz de la luna, pudimos degustar un Tataki de atún casi inmejorable en uno de los chiriguitos de la playa de Castelldefels, junto al puerto marítimo de Port Ginesta.
A la vez que supervisa el restaurante, Luís ofrece un servicio muy profesional y atento. Con un ambiente amable y familiar, el chiringuito Enjoy Beach Club presenta a sus comensales una carta con buena variedad de platos en la que podemos encontrar un Tataki de atún, sorprendente y de buena calidad.
Aunque al llegar al restaurante nos informaron que ya no les quedaba atún, Luís se las ingenió para servirnos una buena ración de uno de los mejores Tatakis de atún que hemos probado. Por lo visto, habían hecho un plato de Tataki de más para otra mesa, que ahora les sobraba, y lo tenían recién hecho en la cocina. ¡Por los pelos!
Tataki con helado de Jengibre
Con una presentación práctica y sencilla sobre un plato de pizarra negra, el atún iba acompañado de una pequeña taza con helado de jengibre. ¡Qué frescura! El atún mojado en el helado estaba buenísimo, combinaba perfectamente. El sabor a jengibre del helado no tapaba el sabor del atún, al contrario, lo hacía más jugoso y le aportaba una frescura muy agradable, plato perfecto para un chiringuito de playa.
La idea de jugar entre la soja y el helado, que a primera vista parece algo atrevida, también nos pareció muy acertada. La mezcla de los ingredientes que componen el plato (atún, soja, helado de jengibre y wasabi) nos hicieron disfrutar de una combinación de sabor que no habíamos experimentado hasta el momento.
El atún, cortado en 4 piezas grandes, era de color rosado y con una textura densa y agradable. Cubriendo toda la superficie de las piezas, el rebozado de semillas de sésamo le daba un simpático toque crujiente. Al servir el atún cortado en 4 filetes la cocción resultaba un tanto irregular, dejando partes poco hechas (como suelen estar los Tatakis) y partes más finas que quedaban más hechas.
En conclusión, el plato contenía un atún de buena calidad, un trato adecuado al producto y un toque refrescante ideal en las cálidas noches de verano, junto al mar.
La valoración global que le damos a este plato de Tataki es de 9 puntos sobre 10. El precio, a priori, parece un poco elevado aunque la cantidad, la calidad del producto y la ubicación del restaurante, hacen que no sea un precio desproporcionado, dejándote buen sabor de boca.
Valoración global del plato: 9 puntos
Características del Tataki del Restaurante Enjoy Beach Club de Castelldefels:
- Color del Atún: Rosado
- Textura del Atún: Densa y jugosa
- Cocción del Atún: Media
- Salsa: Salsa de Soja
- Guarnición: Helado de jengibre con Wasabi
- Presentación: Buena, elegante y sencilla
- Precio: 19,00€